Este jueves, alrededor de las 6 de la mañana, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Tucumán al 3600 del barrio Roma de Santa Fe, sorprendieron y maniataron a una mujer de 79 años. Luego, le robaron dinero en efectivo, dólares y pesos. Policías de la -Comisaría 4° investigan el caso y recurrieron a cámaras de videovigilancia, púlbicas y privadas para detectar la presencia de los delincuentes cuando escaparon luego del robo.
Denuncia
La mujer logró desatarse y pedir auxilio a sus vecinos. Éstos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron al inmueble los oficiales y suboficiales de la Comisaría 4°, que dialogaron con la mujer robada y así supieron detalles del suceso.
Investigación
Luego, iniciaron la investigación, y surge que los delincuentes ingresaron por el pasillo lateral de un inmueble, caminaron por los techos de fincas linderas, hasta llegar a la vivienda y acceder -creen- por la parte de atrás. Además, los investigadores sospechan que quienes cometieron el robo contaban con algún tipo de información sobre la víctima.
Videovigilancia
Los policías recorrieron la cuadra de calle Tucumán al 3600, buscando cámaras de videovigilancia privadas, tanto de locales comerciales como de viviendas particulares, y además, pidieron imágenes a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, respecto de las cámaras y domo ubicado en la esquina de la intersección de avenida Freyre y Tucumán, para tratar de identificar a los delincuentes, que se estima que salieron por la parte delantera de la vivienda y pudieron quedar filmados.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
En dialogo con Veo Noticias, el yerno de la mujer, Alejandro, dijo "por suerte no estpa golpeada ni tiene ninguna herida ni nada más que un susto muy grande y un estado de shock e indignación por lo sucedido porque le sustrajeron cosas, aparte del dinero, que eran recuerdos de familia".