Dos nuevos robos a trabajadores del volante se registraron esta madrugada y colmaron la paciencia de los remiseros santafesinos. El primero de los casos tuvo como víctima a un chofer de 68 años, que sufrió una herida cortante en una de sus manos. El restante ocurrió en 3 de febrero y Gaboto, y el trabajador de 48 años resultó con una lesión en su rostro.
A partir del incremento de los robos y asaltos, remiseros autoconvocados protagonizaron una movilización y con sus coches llegaron hasta la Municipalidad en reclamo de medidas concretas que los resguarden del delito.
Veo Noticias conversó con Raúl Aguado, uno de los representantes de los choferes, quien reconoció: "no podemos brindar normalmente el servicio porque tenemos unas 190 habilitaciones trabadas en el municipio. Venimos planteando que esas habilitaciones puedan salir a la calle, que se termine el papeleo y la burocracia porque necesitamos los autos trabajando".
"Al mismo tiempo nos están exigiendo que cumplamos un horario nocturno, que no se puede cubrir debido que al tener esa importante cantidad de autos faltantes en la calle, nosotros durante el día estamos desbordados. Entonces de noche no tenemos choferes, porque las tarifas nocturnas las tiraron al piso y nadie quiere arriesgar su vida por 30 mil pesos por mes", agregó Aguado.