El arquero argentino del Porto, Agustín Marchesín, fue sometido a una artroscopia por un problema en el menisco interno de su rodilla derecha y no podrá ser parte de la delegación de la Selección Argentina en septiembre.
En la tarde del jueves el elenco portugués había comunicado en sus redes sociales la baja del portero de 33 años. La última vez que tuvo actividad fue el 31 de julio, justamente con su equipo, cuando disputó 34 minutos en un amistoso con victoria por 5-3 ante Lyon.
Este viernes, el futbolista publicó un posteo en su cuenta oficial de Instagram, donde contó que la operación salió bien y señaló: "Prometo volver mejor".
"Agradezco a todos por la preocupación y los mensajes de apoyo y cariño. Son momentos duros en lo personal, pero que me toca afrontarlo con mucha responsabilidad y fuerza como siempre lo he hecho. Se que voy a volver con más ganas y ambición de conseguir los objetivos que me planteo a corto y largo plazo", escribió Marche tras la intervención.
Marchesín era parte de una lista de 32 futbolistas que había seleccionado Scaloni de cara a los compromisos contra Venezuela, Brasil y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugarán entre el 2 y el 9 de septiembre.
Dentro de esa nómina también se encuentran Emiliano Martínez, el titular en la última Copa América con la Albiceleste; Franco Armani, uno de los pocos convocados del ámbito local; y Juan Musso, quien recientemente fichó por el Atalanta de Italia.
El exjugador de Lanús viene de ser campeón de la Copa América con la Selección en territorio brasileño. Sus últimos minutos con el combinado nacional los jugó el 8 de junio, cuando reemplazó a Emiliano Martínez en el empate por 2-2 ante Colombia, por Eliminatorias.