El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner sostuvo esta tarde en el acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo que "Mauricio Macri fracasó, no la sociedad argentina" y, de cara a las elecciones, afirmó: "Tenemos que ofrecer en 2023 un proyecto de país que interprete al pueblo". A su vez, remarcó que "se necesita una suma fija que nos saque del ahogo" y advirtió "del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental".
La ceremonia sorpresivamente iba a ser cerrada por "Paco Manrique, números del SMATA, en lugar del camionero Pablo Moyano, mientras que previamente hablaron los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, además de Vanesa Siley (Sitraju).
"Tenemos la deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI y la deuda con los acreedores privados. ¿Ustedes vieron esa deuda en los barrios, la vieron en mejores hospitales, mejores escuelas, patrulleros? No hubo nada, nos han dejado una cuenta impagable de la manera que está organizada", se quejó Máximo Kirchner.
Y agregó: "La sociedad argentina no es fracasada, si hubo alguien que fracasó, ese fue Mauricio Macri, que no estuvo a la altura de las circunstancias ¿Por qué tratar así a su propio pueblo?".