El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, envió un nuevo mensaje electoral desde su provincia y anunció su intención de reformar parcialmente la Constitución del territorio que administra. La propuesta, entre otros aspectos, incluye desde limitar los mandatos legislativos y prohibir cortes de ruta e indultos a funcionarios por corrupción hasta nuevos controles sobre la Justicia, igualdad de género y cambio climático.
“Hemos decidido convocar a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y aún aquellas que sean importantes, pero que no tengan participación legislativa, para proponer los cambios a nuestra ley fundamental, cuya última actualización data de 1986″, replicó el mandatario provincial, tras haber brindado una conferencia de prensa junto a los miembros de su Gabinete.
Sin dar pistas sobre el espacio que representará en el 2023, y en una semana donde volvió a marcar sus diferencias con el expresidente Mauricio Macri y hasta el momento su socio político, Morales destacó que el año próximo será candidato presidencial: "Voy a ser candidato a presidente de los argentinos. Desde el norte va a correr fuerte esa energía que va a generar los cambios y transformaciones que necesita la República Argentina”.
El proyecto de modificación de la Constitución de Jujuy, que cuenta con aval político del Partido Justicialista (PJ), consta con una serie de puntos que según el mandatario provincial de la UCR, “deben ser los paradigmas que guíen nuestro pacto de convivencia social y política, para fortalecer nuestra democracia en los tiempos que vienen”.
Fuente: NA