
Este viernes a las 20,30 en el kilómetro 708 de la ruta nacional 11 a la altura del paraje La Guampita en el departamento Vera y por causas que son materia de investigación, un motociclista que luego fue identificado como Facundo Acosta de 83 años, fue embestido desde atrás por un vehículo, y para cuando llegaron los policías de Orden Público y de Cuerpos al lugar junto al médico de la repartición policial ya estaba fallecido. Se ignora la identidad del autor del choque como también qué tipo de vehículo fue el que produjo la colisión. Los policías de Orden Público y Cuerpos que fueron al lugar montaron un operativo para evitar nuevos accidentes mientras se realizaban los peritajes criminalísticos, y se abocaron a la investigación y esclarecimiento de este caso.
Lee también: Persecución en la Ruta 11: dos motociclistas detenidos ante la sospecha de que transportaban cocaína
Denuncia y fallecimiento
Los automovilistas que transitaban después de las 20,.30 por el kilómetro 708 de la ruta nacional 11, vieron un cuerpo inmóvil tirado al lado de una motocicleta. Varios de ellos detuvieron sus vehículos y lo orillaron en la banquina con las balizas encendidas, y posteriormente denunciaron el suceso a la Policía Llegaron al lugar del accidente policías de Orden Público y de Cuerpos del departamento Vera que iluminaron la zona y colocaron conos de seguridad junto a sus pares de la Policía de Seguridad Vial, e implementaron un operativo para evitar nuevos accidentes, además de preservar el lugar hasta la llegada del médico policial, que constató el fallecimiento de la víctima, y su identificación, Facundo Acosta de 83 años, oriundo de la localidad de La Gallareta.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro fatal con la identificación de la víctima y el trabajo policial desplegado en el lugar ante la emergencia a la Jefatura de la Unidad Regional XIX departamento Vera de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe de situación sobre la ocurrencia del choque, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y la investigación siguiente para la identificación del conductor como del tipo de vehículo que conducía, recurriendo a imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

