Durante la mañana de este jueves, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras de inauguración de la calle Pedro Ferré en Santa Fe. En su recorrida, el funcionario nacional se detuvo a hablar con los periodistas quienes le consultaron sobre la construcción de un nuevo puente que una la ciudad de Santa Fe con la de Santo Tomé.
En relación a esto, Dietrich afirmó a Canal Veo: "Hemos ya trasmitido al gobernador que el puente es una lógica de circulación bastante local y requiere un involucramiento fuerte de la Provincia. Si esto se llegara a dar, el gobierno nacional estaría dispuesto a ayudar". A su vez, el ministro aprovechó para criticar el accionar del Socialismo en los últimos años a quienes culpó de las obras en Santa Fe "están en muy mal estado porque durante años no se invirtió un peso".
Asimismo sostuvo que "hoy lo que tenemos es una política de federalismo como nunca antes visto y en los cuales cada uno de las provincias han aumentado sus recursos de una forma notable".
Por otro lado, fue consultado por las obras del Puente Santa Fe- Paraná. Sobre esto Dietrich sostuvo: "Este proyecto tiene tres partes que hemos terminado, una parte que es el acceso norte a Paraná que hemos terminado. Sobre los otros dos que son los accesos y el puente a Santa Fe, se han presentado varios proyectos que en el pasado el gobierno provincial estaba en desacuerdo". A esto agregó: "Ahora, que nos pusimos de acuerdo, ya están avanzados los proyectos y esperemos que podamos seguir adelante en nuestro próximo gobierno junto con Mauricio Macri".