En Vivo

Centro vandalismo vinería

Nuevo robo y hecho vandálico en una vinería del centro de Santa Fe

El propietario de la vinería, Mario Bass, denunció que es el segundo ataque en un mes y medio. Los delincuentes rompieron un vidrio del local, robaron botellas y provocaron destrozos. La Policía detuvo a un hombre vinculado al hecho.

15 de octubre de 2025


Un nuevo episodio de inseguridad y vandalismo se registró en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. En la madrugada de este miércoles, desconocidos atacaron una vinería ubicada en la zona céntrica, rompieron uno de los vidrios del frente y sustrajeron varias botellas de bebida alcohólica. En medio del robo, también se produjeron destrozos dentro del local, con botellas rotas y mercadería perdida.

El dueño del comercio, Mario Bass, expresó su malestar y preocupación por la reiteración de este tipo de hechos. “Es el segundo ataque en un mes y medio. Cansado, un poco desesperanzado, te duele este tipo de cosas. Es un sacrificio muy grande tener un comercio hoy en día, y ocurren este tipo de cosas, pero continuamos”, señaló con resignación.

Según relató el comerciante, los ladrones aprovecharon la rotura del vidrio para introducir el brazo y sacar las botellas que estaban más cerca de la vidriera. “No ingresaron completamente, pero causaron un daño importante. Además de lo que se llevaron, hubo muchas pérdidas por las botellas que cayeron y se rompieron en el suelo”, explicó Bass.

Tras el aviso de vecinos que escucharon los ruidos, la Policía llegó rápidamente al lugar y realizó un operativo en la zona. Minutos después, un hombre fue detenido como presunto autor del hecho y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El episodio se suma a una serie de hechos de inseguridad que afectan al comercio santafesino, especialmente en el microcentro, donde los comerciantes advierten que los daños materiales y la sensación de vulnerabilidad se repiten con frecuencia.

Mientras tanto, Bass intenta reponerse de lo ocurrido y aseguró que colocará chapones en las vidrieras para evitar que logren entrar rompiendo los vidrios.