Omar Perotti acompañó esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el recorrido por la obra del Paseo de la Laguna – Costanera Nestor Kirchner. Allí se refirió a las declaraciones del futuro Ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.
Olivares aseguró que la dinámica financiera de la provincia está desequilibrada y que para fin de año "no habrá excedentes". En contrapartida, el gobernador sostuvo que hay que comparar el déficit con las posibilidades económicas de la provincia.
Perotti consideró que "falta todavía un tiempo y nuestro ministro estará dando los detalles del día a día de los números hasta el 10 de diciembre, de lo que es la preparación del presupuesto para los próximos días. Siempre lo hemos dicho, estamos plenamente convencidos que cualquier instancia de déficit que puede darse tiene una cuestión coyuntural. Pero hay una estructura en la provincia de Santa Fe mucho mejor a la que hemos recibido. Vamos a entregar una provincia mucho mejor. Y el déficit tiene que tener la comparación con las posibilidades que tiene la provincia. Los números de los últimos días, después del pago de sueldos de noviembre, permitirán saber claramente cuál es la evolución y los números finales para la elaboración del presupuesto".