Este viernes, algunos minutos antes de las 21, un hombre que cruzó caminando la avenida de circunvalación hacia el cardinal este a la altura de la avenida Teniente Loza en el extremo noroeste capitalino, fue embestido por varios conductores de vehículos que siguieron la marcha, y finalmente por el conductor de 67 años de una camioneta Toyota modelo Hilux gris plata, que sí detuvo la marcha y dialogó con los policías de la Comisaría 7° de Santa Fe que llegaron minutos después al lugar. Hay que señalar que ese sector no cuenta con luz eléctrica y por la noche la oscuridad es absoluta. El hombre embestido y fallecido y que era un vecino de la zona fue identificado como Ramiro Sebastián Tolosa de 31 años. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos y luego colaboraron los de la Policía de Seguridad Vial PSV montaron un operativo de preservación del lugar para la realización de los peritajes criminalísticos y de control del fluido del tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes, con una fuente de energía para iluminar la zona que carece de cualquier tipo de iluminación pública.
Denuncia y asistencia
Los automovilistas que transitaban en la más absoluta oscuridad por la avenida de circunvalación oeste a altura de la avenida Teniente Loza y como indicativo del lugar en cercanías del Mercado de Abasto de la capital santafesina, denunciaron a uno de los operadores de la central de emergencias 911, que un hombre que cruzaba esa avenida hacia el cardinal este fue embestido por los conductores de varios vehículos, y solo el último de ellos detuvo la marcha. Los policías que llegaron al lugar y dialogaron con el conductor de 67 años, se encontraron con el hombre fallecido y tirado en el pavimento en las peores condiciones como consecuencia de sucesivos impactos. Sobre el primero de los conductores de distintos vehículos nada se sabe porque todos siguieron de largo y ninguno quedó en la zona.
El operativo policial
Los oficiales que vieron la escena del accidente con el fallecido pidieron la urgente colaboración de otros policías para iluminar la zona y evitar nuevos accidentes. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de Cuerpos de la policía capitalina y también de la Policía de Seguridad Vial PSV que inmediatamente comenzaron a iluminar artificialmente el sector y dispusieron un operativo de lento fluido del tránsito vehícular, mientras aguardaban la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que junto con el exámen del médico de la repartición policial fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el choque seguido de muerte a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el conductor de la camioneta de 67 años, sea informado sobre sus derechos, que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio culposo, se le realice extracción de sangre y de orina, y que la camioneta Toyota Hilux que conducía quede secuestrada y sea sometida a los peritajes criminalísticos, al igual el escenario donde se produjo la embestida de varios conductores antes del último que fue el único que detuvo la marcha de su vehículo. Respecto de los primeros conductores que embistieron a la víctima, también ordenó, que se inicie una investigación para intentar identificarlos.