El actual diputado provincial contó a Veo Noticias como fue su proceso de internación que lo llevó a estar internado durante mas de 21 días, incluyendo casi dos semanas con tratamiento a través de un respirador artificial en la terapia del hospital Cullen
Dijo que desde el jueves continúa su rehabilitación ambulatoria luego de estar casi dos meses en una clínica cercana a Rosario en la que tuvo que volver a aprender a caminar, comer y escribir.
El diputado relató paso a paso como transitó la enfermedad y explicó el inicio de la misma y sus consecuencias: "Estoy realmente feliz, me fui de mi casa el 16 de marzo, estaba confirmado como Covid positivo, en pocos días se confirmó una evolución de neumonía bilateral. Obviamente decidieron internarme en terapia, estuve 3 días que me controlaban el ingreso de oxígeno a la sangre. En el cuarto día me sedaron y me intubaron".
Respecto a cuáles son sus reflexiones sobre lo que le tocó atravesar, Oliver mencionó: "Primero como una nueva oportunidad. Seguramente me deben haber quedado cosas pendientes de este lado, y digo muy en broma que estuve tocando el arpa y desafiné. Haré por primera vez terapia, uno siente en estos procesos cierta culpa, y para eso se necesita ayuda de profesionales. Puedo decir que voy a tratar de mejorar algo que todo ser humano se lo propone, pero el mundo donde vivimos, hay que tratar de mejorar la capacidad del ocio y del tiempo libre".
"Siempre creí que trabajar y cumplir con las responsabilidades estaba bien y alcanzaba, pero cuando uno se encuentra cercano a la muerte tiene que preguntarse muchas cosas". Además, explicó que en base a esta reflexión entendió que a partir de ahora brindará tiempo de calidad a su familia y a sus momentos de ocio.
Consultado sobre la manera de procesar su experiencia comparada con personas cercanas que no tuvieron la suerte de sobrevivir, el ex intendente santotomesino admitió que eso le significará un tratamiento de terapia porque "son muchas las preguntas que quedan: por que yo me salvé y otros no?"
Repudió la actitud de los anticuarentena o los "Médicos por la verdad" que no hacen tomar conciencia a mucha gente de la situación que se está viviendo: "Me enoja mucho que haya gente que niega la pandemia, es políticamente incorrecto decir esto, pero siento que son imbéciles. Porque hay mucha gente que se está muriendo, quienes atravesamos la enfermedad, nos enoja mucho que haya gente que niegue lo que el mundo ya no niega, el uso de barbijo, el lavado de manos".
Por otra parte, recomendó mantener los cuidados, pero aseguró que con eso no alcanza y relató que él era muy obsesivo con los protocolos al punto que tuvo una alergia por colocarse reiteradas veces alcohol en gel.
Para finalizar, contó tres anécdotas sobre casos cercanos, los cuales comparó con el suyo.
Mirá la nota completa en el siguiente link