En Vivo

Etiquetas inseguridad Miguel Ángel Oliva policía

Para el jefe de la Policía provincial la fuerza va “un paso atrás de la prevención”

Miguel Ángel Oliva aseguró que “la escalada de violencia es muy grande” en Rosario y reconoció que se encontró con una policía “un poquito golpeada”. “Pero la estamos reestructurando”, sostuvo.

06 de septiembre de 2022


La violencia volvió a recrudecer en Rosario. Luego de algunos días sin víctimas fatales, la ciudad empezó la semana superando las 200 víctimas fatales en lo que va del año y, sólo en la noche del lunes, se reportaron otras seis personas baleadas. Ante este panorama, el jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Oliva, habló  y analizó la situación.

“Vemos una escalada muy grande en la violencia. Tenemos una dinámica muy cambiante con respecto a los distintos hechos que se viven principalmente en Rosario porque en el resto de los departamentos prácticamente no tenemos este tipo de conflictos”, remarcó el funcionario.

Según Oliva, esta dinámica obliga al Gobierno a cambiar la estrategia con la que buscan abordar la violencia desde distintos frentes y “poder hacer la prevención que buscamos para pacificar a pleno la ciudad”.

“Veníamos con una policía un poquito golpeada pero la estamos reestructurando. Lamentablemente todavía vamos un paso atrás, antes estábamos mucho más atrás de la información”, aseveró.

Con respecto a las tareas preventivas que realiza la Policía, el jefe de la fuerza provincial remarcó que lograron “recuperar muchos vehículos en la calle”. “Estamos hablando de 152 móviles en la calle. Es poco, pero hay móviles en la calle. Hay vecinos que nos dicen que ven más presencia policial y coordinación. Hoy todos los precintos en los que se divide la ciudad, están cubiertos en su totalidad por móviles policiales”, remarcó Oliva.

“Veníamos de una seguidilla de días sin hechos y eso demuestra que estamos trabajando y estableciendo los parámetros que queremos seguir”, concluyó.

Fuente: Rosario 3