El conflicto salarial entre el gremio de trabajadores municipales ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo escaló y derivó en un paro que se amplió a distintas ciudades de la región. La medida de fuerza, que comenzó el 28 de abril, se extiende por 72 horas y este jueves 30 impacta de lleno en Santa Fe y otras localidades con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
La disposición sindical alcanza también a municipios y comunas como Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Candioti, Arroyo Aguiar, Constituyentes y San Pedro, generando efectos en la prestación de servicios más allá del origen del reclamo.
Desde el gremio señalaron que la protesta responde al incumplimiento de acuerdos previos y a la falta de avances en la negociación salarial en Sauce Viejo. Además, denunciaron la ausencia de diálogo con el Ejecutivo local, aunque indicaron que mantienen abiertos los canales de negociación y la posibilidad de establecer guardias mínimas.
En paralelo, desde la Municipalidad de Santa Fe anticiparon que acudirán al Ministerio de Trabajo provincial para solicitar la conciliación obligatoria, con el objetivo de frenar la medida y garantizar los servicios en la ciudad.
Por su parte, el municipio de Sauce Viejo aseguró que la prestación de servicios está garantizada, al sostener que la mayoría de los trabajadores locales no adhiere al paro.


