Este jueves a las 21 parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacía Moscú para traer al país las 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, cuya primera parte ya se está aplicando en todos los distritos del país.
El traslado de las dosis de la vacuna contra el coronavirus demorará 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará a la Argentina.
En el avión de Aerolíneas Argentinas viajará una tripulación compuesta por 20 personas, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.
"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas al anunciar el nuevo viaje a Rusia.
Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, en un vuelo que llegó al país el 24 de diciembre con las primeras 300 mil dosis.
Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.
Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7.950).
Fuente: Télam