Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, oficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 4° de Santa Fe, lograron aprehender a un delincuente que escapaba corriendo por la esquina que forman la avenida López y Planes y calle Cándido Pujato en el barrio Barranquitas. El ladrón aprehendido fue identificado como C. M. A. de 18 años, y posteriormente fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 4° en avenida Freyre y Tucumán. Los policías de Orden Público y de Cuerpos recuperaron la totalidad de lo sustraído y luego por orden de la fiscalía de Flagrancia fue restituido al propietario del local comercial Morfi Maggi.
Denuncia y aprehensión
Este martes, 1,45, vecinos de la zona de bulevar Pellegrini y calle Saavedra escucharon ruidos provenientes de la calle, y advirtieron la presunta presencia de un ladrón dentro del local de comidas Morfi Maggi ubicado sobre bulevar Pellegrini al 3100, y denunciaron la situación a la central de emergencias 911. El operador envió a los dos oficiales que estaban en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino a 200 metros del lugar, y también se sumaron los policías de la Comisaría 4° en otro patrullero. Los policías vieron cuando un desconocido salió del local comercial advertido por las luces azules de las balizas y corrió cruzando bulevar Pellegrini y luego lo hizo por avenida López y Planes. Fue perseguido por los cuatro policías en los dos patrulleros, que finalmente lo alcanzaron en avenida López y Planes y Cándido Pujato, lo aprehendieron, le secuestraron lo robado en el local comercial y lo identificaron como C. M. A. de 18 años.
Bienes reintegrados
Al delincuente le secuestraron lo robado en el interior del local comercial gastronómico, dos posnet, un cargador y dinero en efectivo, y posteriormente lo trasladaron hasta la Comisaría 4° de Santa Fe, donde quedó alojado en uno de los calabozos. Mientras tanto, los policías convocaron al propietario del local comercial Morfi Maggi, que se apersonó en el inmueble y constató los daños y el robo de elementos del delincuente.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y luego la persecución y aprehensión policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Monserferro, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativo de robo, y que todos los elementos secuestrados sean reintegrados a su propietario.