El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, mantuvo este lunes una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, con el objetivo de avanzar en la organización del acto institucional que marcará un hito en la historia local: la jura de las autoridades municipales y de representantes de la sociedad civil en el marco de la reciente declaración de autonomía municipal, producto de la reforma de la Constitución Provincial.
Durante el encuentro, Poletti y Molina delinearon los primeros pasos para coordinar junto al cuerpo de concejales la ceremonia, que deberá realizarse dentro de los próximos 30 días. “Estamos orgullosos de participar en un momento histórico para la provincia y para nuestra ciudad. Con diálogo y consensos, la reforma de la Constitución declaró la autonomía municipal y nos abre una etapa inédita para Santa Fe”, expresó el intendente.
Poletti también subrayó la necesidad de iniciar cuanto antes un debate local para elaborar una Carta Orgánica Municipal que “sirva a los vecinos y trascienda gestiones”. En esa línea, adelantó que se buscará trabajar junto a equipos técnicos, concejales, instituciones y ciudadanos para diseñar un marco normativo que “beneficie a los santafesinos y perdure en el tiempo, ajustándose a la realidad de nuestra ciudad”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal consideró que se trata de “un paso clave para consolidar la autonomía de Santa Fe y generar un marco institucional sólido, con amplia participación y consensos”.
La capital provincial, junto a otras ciudades, encara así una etapa inédita que promete redefinir el vínculo entre el municipio, sus instituciones y la ciudadanía en el marco de su nueva condición autónoma.


