La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina expresó su preocupación por el anuncio del Gobierno Nacional de cesar las exportaciones de carnes durante 30 días y sostiene que esta decisión restringe seriamente el normal desarrollo del comercio internacional y del sector frigorífico en particular, actividades de largo plazo al igual que la ganadería, donde medidas de corto plazo como las anunciadas, impactan nocivamente.
El titular de Frigorífico Recreo, Gustavo Ingaramo, expresó a Veo Noticias que la decisión nacional "tienen implicancias bastante importantes, todas empresas tenemos una producción diaria y una comercialización que viene prevista con tiempo porque las ventas no se hacen para el día sino que son previamente pautadas con bastante anticipación, y nos genera bastante incordio porque tenemos que salir a explicarle a los clientes del exterior cosas que no entienden desde afuera".
Además, agregó que "el país necesita producir, necesita fuentes de trabajo, necesita exportar, necesita las divisas, y por otro lado bajar los precios creo que no se va a conseguir. Es algo que ya se dijo muchas veces, el tipo de hacienda que se usa para la exportación no es el mismo tipo que se usa para el consumo interno".
"La situación laboral pasa a ser una situación delicada, precaria porque tenemos distintos tipos de frigoríficos y los que están totalmente orientados hacia la exportación no pueden proseguir la actividad, por lo tanto esa gente va a ser suspendida porque el frigorífico no tiene trabajo para darle".