Padres de niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) manifestaron su preocupación por el veto parcial del gobernador Miguel Lifschitz a la ley que garantiza la atención en el sistema público de salud. Los artículos objetados por el Ejecutivo son los referidos a la atención de estos casos por parte del IAPOS, según indicó esta mañana el diputado Rubén Giustiniani, quien en las últimas horas recibió a familiares de niños que padecen dicha patología.
Alejandra Gómez, Padres Unidos por el TDAH, dialogó con Veo Noticias y especificó: "Se trata de la Ley 13.829 que dispone la creación del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad y que fue aprobada a fines del año pasado".
La entrevistada explica que posteriormente, la provincia decidió vetar por decreto 4170 algunos artículos de la normativa, motivo que provocó el rechazo de los padres y el reclamo al primer mandatario provincial ya que "nunca los convocó para conocer más de la problemática", indicó Alejandra.
"Para los padres es muy importante tener una cobertura médica para los tratamientos ya que son sumamente costosos y difíciles de afrontar en muchos casos, además en materia educativa, falta mucha capacitación de docentes sobre lo que significa el TDAH", lamentó Gómez.