Luka Romero ya hizo historia. Es que es el jugador más jóven en debutar en La Liga, el torneo español, ya que ingresó en el partido que su equipo jugó ante real Madrid con tan solo 15 años y 229 días.
"La jóven perla", como lo llaman los medios españoles, nació en México pero toda su familia es argentina. Él mismo ha expresado sus deseos de continuar vistiendo la camiseta albiceleste (ya jugó el Sudamericano Sub 15) pero ni España ni México pierden las esperanzas de sumarlo a sus seleccionados.
"Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", dijo el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, y admitió que hubo un par de contactos con el jugador.
Lee también: Para Luka Romero, el debut en La Liga fue “inolvidable”
Por su parte, Luka dejó en claro su deseo: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional".
El caso Messi como antecedente
Ya es conocido el caso de quien es hoy el máximo goleador de la selección nacional que también era pretendido por el equipo español. En su momento, cuando "Lio" solo era un juvenil con una enorme proyección un video suyo llegó a manos de Claudio Vivas (ayudante de campo de Bielsa) y se puso en marcha un operativo que derivó en un amistoso con Paraguay en el que Messi vistió la camiseta argentina y la AFA se aseguró su continuidad en la selección mayor.
Fuente: con información de Marca e Infobae