Este jueves en las primeras horas de la madrugada, policías de la Brigada Motorizada, aprehendieron a un delincuente que intentaba ingresar a un edificio ubicado sobre calle 1° de Mayo al 3000 en el macrocentro capitalino. Cuando los policías lo identificaron, el ladrón se identificó como Maximiliano Martín Vera de 32 años, el mismo que el lunes en la tarde se escapó tirándose de un patrullero policial en movimiento a la altura del CARD sobre la avenida Mar Argentino. El ladrón fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 1° de Santa Fe.
La fuga
El lunes por la tarde, y luego de haber sido condenado por robo en los Tribunales santafesinos, Maximiliano Martín Vera de 32 años, estaba siendo trasladado en un patrullero, y aún estando esposado, logró vulnerar la seguridad de la puerta del vehículo, y al llegar a la altura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo CARD, se arrojó del vehículo en movimiento. Luego escapó corriendo hacia la villa del barrio Centenario, y se perdió en la zona de pasillos. La novedad sobre la ocurrencia de la evasión fue comunicada al fiscal de Flagrancia en turno.
Recapturado
En las primeras horas de esta madrugada de este día jueves, los vecinos que viven en inmediaciones de un edificio ubicado sobre calle 1° de Mayo al 3000 entre Suipacha y Crespo, advirtieron el intento de un delincuente de ingresar al inmueble a través de un ventiluz. La situación fue denunciada a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron dos oficiales de la Brigada Motorizada, que lo aprehendieron, identificaron como Maximiliano Martín Vera de 32 años, el mismo que se evadió el lunes desde el interior de un patrullero.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la recaptura de Vera a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el evadido recapturado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme una nueva causa por evasión.