Este viernes antes de la medianoche concluyeron 14 allanamientos en distintas viviendas ubicadas en los barrios Nuevo Horizonte y La Nueva Tablada en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la investigación criminal delitos contra las personas y contra la propiedad.
La investigación fue ordenada por las fiscales de Delitos Complejos María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, y fue concretada por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, que aprehendieron a tres personas, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra, balas del mismo calibre y calibre 22, el secuestro de 161 pesos en efectivo, teléfonos celulares y cocaína y marihuana fraccionada para venta y consumo. Las irrupciones en los inmuebles contaron con el trabajo de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas GOT.
Informaron el resultado de los procedimientos a la fiscalía de Delitos Complejos y a la justicia federal en turno.
Aprehensiones
Como consecuencia de denuncias de delitos contra las personas y contra la propiedad que fueron cometidos en las últimas semanas, y por el resultado de la investigación de los pesquisas de la AIC Región I, se realizaron 14 allanamientos simultáneos en inmuebles de los barrios La Nueva Tablada y Nuevo Horizonte, que tuvieron como consecuencia inmediata la aprehensión de tres personas, y el secuestro de un arma de guerra -pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 6 en el almacén del cargador-, otros 44 balas calibre 9 mm. y 19 balas calibre 22, logrando aprehender a F. G. D. de 27 años, y 161 pesos en efectivo.
Drogas
En otra de las viviendas allanadas, detuvieron a una mujer y a un hombre, y la requisa realizada después de la irrupción permitió detectar dosis fraccionadas y acondicionadas de marihuana y de cocaína, y fueron convocados los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN) de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que contaron con la presencia de testigos durante la realización del narcotest sobre el material incautado, y constataron que las dosis secuestradas correspondían a cocaína y a marihuana.
Justicia ordinaria y justicia federal
Informaron la novedad sobre la ejecución de los 14 allanamientos con la aprehensión de las tres personas, y el secuestro de arma de guerra, balas, drogas, y dinero en efectivo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con las fiscales de la unidad de Delitos Complejos Urquiza y Jiménez, que ordenaron la formación de causa a uno de los aprehendidos por tenencia indebida de arma y munición de guerra. Con relación al secuestro de drogas, informaron a la justicia federal en turno en la capital santafesina, que ordenó la identificación de las dos personas, y resolverá la situación procesal durante el curso de este fin de semana.