El director del Servicio Penitenciario, walter Gálvez, confirmó a Veo Noticias que incrementarán la custodia y extremarán las medidas de seguridad en todas las cárceles de la Provincia de Santa Fe.
"A partir de los motines del 23 de marzo se está coordinando con el Ministerio de Seguridad para fortalecer la seguridad en los diferentes penales y el perímetros de los penales", manifestó Gálvez.
En este sentido, el director del Servicio Penitenciario resaltó el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO) y dijo "muestra de esta situación es que los motines en la Provincia de Santa Fe se levantaron sin tipo de condicionamiento, sin rehenes, sin fugas, y los hechos trágicos ocurrieron en virtud de peleas entre internos".
Por otro lado, Gálvez informó cuál es la situación de las cárceles locales respecto a la posibilidad de liberar presos por la pandemia. "Tenemos una nómina de 230, 240 internos que es la población de riesgo, de un total de 6500 internos que están en cada unidad penitenciaria de toda la provincia de Santa Fe". Aseguró que se evalúa cada caso en particular, se están enviando los informes correspondientes a la Oficina de Gestión Judicial y se respondien los habeas corpus presentados por la defensa de los detenidos.