Dos hombres de 24 y 36 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación penal iniciada a raíz de un robo cometido con un cuchillo el pasado sábado 1 de marzo a la tarde en El Palomar de la ciudad de Santa Fe, en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal que dirige el legajo, Ignacio Lascurain, e impuesta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
“El abogado defensor de los imputados se opuso a nuestro pedido de cautelar el proceso con la privación de la libertad”, informó Lascurain. “No obstante, el magistrado rechazó los argumentos de la Defensa e hizo lugar a nuestra solicitud”, valoró el fiscal.
Lascurain también detalló que “en la audiencia, uno de los imputados declaró y dio una versión de los hechos distinta a lo ocurrido”. En tal sentido, el funcionario del MPA subrayó que “más allá de ello, el magistrado hizo lugar a la teoría del caso que desarrollamos desde la Fiscalía, la cual está basada en el testimonio de la víctima y en diversas evidencias que fueron recolectadas”.
Golpes y arma blanca
Lascurain relató en la audiencia que “el ilícito fue cometido aproximadamente a las 16:30 en el centro de la ciudad, más precisamente en El Palomar ubicado en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja”.
“Los imputados definieron cómo realizarían el ilícito y qué haría cada uno de ellos, y así lo llevaron a cabo”, precisó el fiscal y agregó que “le dieron golpes de puño a la víctima y utilizaron un arma blanca, tipo cuchillo Tramontina, con el que le provocaron heridas superficiales”.
El funcionario del MPA puntualizó que “los imputados le sustrajeron al hombre agredido un reloj digital” y concluyó que “la víctima pudo llamar al 911 para reportar lo ocurrido y, minutos más tarde, personal policial logró aprehender a los dos hombres”.
Calificación penal
Los dos hombres investigados fueron imputados como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma blanca)