En Vivo

Etiquetas Museo Etnográfico robo

Robaron cinco reflectores del patio del Museo Etnográfico de Santa Fe

El delito fue consumado en la madrugada del viernes. Cuando llegaron los empleados al edificio detectaron el faltante y realizaron la denuncia. Buscan imágenes de él o los delincuentes que consumaron el delito en las cámaras de videovigilancia de la zona.

17 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

En la mañana del viernes cuando llegaron los empleados del Museo Etnográfico Juan de Garay ubicado por calle 25 de Mayo al 1400, se encontraron con el robo de cinco reflectores que estaban ubicados en el remate de los postes y a más de dos metros de altura en el patio de las galerías. Los trabajadores denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Policías de la Comisaría 1° iniciaron la investigación del robo. El sistema de cámaras de videovigilancia no llega a cubrir en imágenes el patio desde donde sustrajeron los elementos lumínicos, y buscan otras imágenes de cámaras ubicadas en el exterior, para identificar a él o los delincuentes.

 

Denuncia
Los empleados denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la ocurrencia del robo, y minutos después llegaron los policías de la Comisaría 1° que dialogaron con los empleados, revisaron el lugar, y constataron que las cámaras de videovigilancia instaladas no alcanzan a cubrir la zona del patio donde están instalados los postes que son rematados con los faroles que fueron sustraídos. También, realizaron una verificación en el exterior del edificio, para saber si las cámaras de videovigilancia pudieron registrar en imágenes el ingreso y la salida de él o los delincuentes que consumaron el delito.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y la posterior investigación del delito a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados dentro del edificio donde fue consumado el delito, por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, y como complemento, establecer y secuestrar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas de la zona, y una verificación sobre el sistema de cámaras colocados dentro del museo.