Esta madrugada de jueves, al menos dos delincuentes lograron ingresar al depósito de Nissan Santa Fe, ubicado sobre la avenida López y Planes al 4200 del barrio Barranquitas, y robaron dos camionetas que estaban estacionadas, y se escaparon por la salida ubicada sobre calle Pedro Zenteno al 3600. Las dos camionetas robadas son una camioneta Nissan X-Gear con doble cabina blanca tope de gama y una camioneta Renault Alaskan, también doble cabina, gris plata. Policías de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC
Robadas
UNO Santa Fe dialogó con Germán Rossi, propietario y gerente general de Nissan en Santa Fe, que confirmó el robo de los dos vehículos, y se explayó sobre el particular, afirmando que la empresa privada ADT le informó sobre la activación de la alarma perimetral del local. Él llamo a la central de emergencias 911, e informó sobre el suceso. Al depósito de barrio Barranquitas sobre la avenida López y Planes al 4200, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que no notaron ninguno de los ingresos vulnerados.
Filmados
Posteriormente alrededor de las cuatro, dos delincuentes que quedaron filmados por las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la firma y las ubicadas en la zona, salieron por el portón de calle Pedro Zenteno con rumbo desconocido. Rossi, realizó la denuncia sobre el suceso a primera hora de esta mañana en la Comisaría 6° de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la denuncia del robo y el procedimiento policial de verificación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno Monser Ferro, que ordenó la búsqueda y hallazgo de las camionetas robadas. Además, también ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la concesionaria, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los delincuentes y el hallazgo de los dos vehículos.