El lunes por la tarde, alrededor de las 15, un negocio de Sarmiento al 3000 fue víctima de un robo de reflectores ubicados fuera del comercio. En las cámaras del local se pudo observar cómo arrancaron los artefactos de luminaria con un palo. El objetivo de la difusión del video fue para advertir a los vecinos.
"Se ve en el video como dos individuos con un palo me arrancan dos reflectores: uno que tenía debajo del toldo y otro acá arriba. De eso me doy cuenta a las 17 cuando llego para verificar si está todo bien, porque los lunes no trabajamos, y me encuentro con un palo tirado en el pasto. Bajé del auto, observé todo y me di cuenta que faltaban los reflectores", comentó a Veo Noticias Eugenio, dueño del negocio.
Lo que más llamó la atención del comerciante fue el horario a plena luz del día, ya que de acuerdo a las cámaras pudo observar que el hecho fue alrededor de las 15.
"La idea nuestra de hacerlo público es más que nada para los vecinos para que vean las caras de esa gente. Ya varios vecinos me dijeron que los conocen", sostuvo.
Los reflectores fueron arrancados, por lo que tampoco servirían para los delincuentes. "En el video se ve cómo con el palo hacen palanca. Nunca pensé que íbamos a llegar a que nos robaran los reflectores. No podés llamarlo ni necesidad de esa gente porque es pura maldad", señaló Eugenio.
El año pasado el mismo comercio sufrió un robo también un día lunes, pero en esa oportunidad dañaron a la abuela del comerciante que vive en el lugar y robaron dinero y mercadería.
Según el comerciante, en la zona hay muchos robos y las víctimas son en su mayoría mujeres. "Acá esta zona no es tranquila. Presencia policial no tenemos. En todo mi turno, hasta las 23, pasan dos o tres veces el patrullero. También es un poco el reclamo que aparezca un poco más la Policía", apuntó.