Un drugstore ubicado sobre Bulevar fue escenario de un robo durante la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, cuando un delincuente ingresó al local, amenazó al empleado de turno y sustrajo dinero en efectivo y el teléfono celular del trabajador.
Alejandro, encargado del comercio, relató a Veo Noticias que afortunadamente no hubo heridos. “Inmediatamente se llamó a la policía, acudió la policía y demás, pero por suerte no hubo ningún herido ni nadie salió lastimado”, señaló en la entrevista.
Amenazó al empleado y se llevó la recaudación
Según el relato del encargado, el delincuente ingresó y amenazó verbalmente al único empleado que se encontraba en el lugar. “Simplemente entró, lo amenazó verbalmente, lo arrinconó y lo metió en la zona de caja, donde le pidió que le dé la plata”, detalló Alejandro.
El botín consistió en una suma de dinero que no superaría los 40.000 pesos y el celular personal del empleado. Sobre si el ladrón estaba armado, el encargado indicó que no pudo ser confirmado. “No pudimos ver bien si tenía arma de fuego, no tenía, pero no sé si no tenía un arma blanca o algo, en el video no se puede llegar a ver bien”, aclaró.
“Sufrimos robos todas las semanas”
Más allá del hecho puntual, Alejandro destacó que la inseguridad es un problema constante para el comercio. Si bien aclaró que los asaltos a la caja no son habituales, sí lo son los hurtos de mercadería. “Estamos acostumbrados a que te entren y te roben mercadería cuando vos te distraés”, lamentó.
Al ser consultado por la frecuencia de estos delitos, fue contundente: “Situaciones que pasan todas las semanas, pasan todas las semanas. Todas las semanas hay robo o intento de robo”.
La principal preocupación: la seguridad de los empleados
El encargado del drugstore manifestó que la mayor preocupación no es la pérdida material, sino la integridad de los trabajadores. “Lo que más nos asusta es que le pueda llegar a pasar algo al chico de atención. Obviamente que lo material después se recupera”, expresó.
Finalmente, identificó las primeras horas de la mañana como el momento de mayor desprotección para este tipo de asaltos, especialmente de lunes a jueves, cuando la circulación en Bulevar es menor. Sin embargo, remarcó que “el hurto y el robo de mercadería pasa durante todo el día”.

