En Vivo

Etiquetas amenaza rosario Secretaría de Asuntos Penitenciarios

Rosario: Atacaron a balazos la sede de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios

El nuevo ataque se registró este martes en las primeras horas de la tarde en la zona de Pellegrini y Alsina. No hubo heridos. La propiedad ya había sido atacada en enero pasado y en octubre de 2020.

10 de mayo de 2022


Un nuevo ataque a balazos se registró este martes por la tarde contra la sede local de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia. Por fortuna no hubo heridos, ya que la balacera se produjo en las primeras horas de la tarde cuando no hay casi nadie en el inmueble.

La propiedad atacada queda en la esquina de avenida Pellegrini y Alsina y ya había sido atacada en enero de este año. Y más atrás en el tiempo en octubre de 2020.

En este oportunidad, además del ataque a tiros intimidatorios, los delincuentes dejaron un cartel con una clara advertencia: "Para Centurión: dejá de verduguear a los 'alto perfil'. El mensaje estaba firmado por "La Mafia".

En el lugar del ataque se recogieron cinco vainas servidas. Todos los impactos fueron contra la puerta de la Secretaría. La ventana también tenía orificios de balas, pero pertenecían a ataques anteriores.

En este marco y si bien no hay confirmación oficial, no son pocas las voces señalan que este hecho estaría vinculado con la detención y posterior imputación de Ariel Máximo “Viejo” Cantero y otros 22 integrantes de la banda Los Monos, quienes fueron detenidos la semana pasada en el marco de varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Rosario.

Paradójicamente, y desde ese mismo momento, se sucedieron una serie de hechos violentos que podrían tener vinculación con estas detenciones, como las amenzas a fiscales, a locales gastronómicos y a edificios públicos.

En enero pasado cuando se produjo la balacera contra el inmueble, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, el por entonces secretario del área Walter Gálvez no había descartado que la balacera estuviera relacionada a la detención de “presos de alto perfil”.

Fuente: La Capital