En Vivo

Rosario: balean a cuatro personas, tres de ellos miembros de la familia Cantero

El ataque ocurrió este lunes al mediodía en la zona sur de Rosario. Entre las víctimas se encuentra Dylan Cantero, quien ya había sido baleado en el mismo lugar el pasado mes de octubre.

17 de noviembre de 2025


La violencia armada en Rosario sumó un nuevo episodio este lunes al mediodía. Cuatro personas resultaron heridas tras un intenso tiroteo contra una vivienda ubicada en la intersección de Caña de Ámbar y Pasaje 512, en la zona sur de la ciudad.

Según las primeras informaciones policiales, tres de las víctimas pertenecen a la familia Cantero, vinculada a la banda narcocriminal “Los Monos”. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña.

Dos menores entre las víctimas

Las cuatro personas heridas fueron identificadas como Dylan Cantero, Maite Cantero, Maite Medina y Cataleya Cantero.

Fuentes de la investigación confirmaron que entre los afectados por la balacera se encuentran dos menores de edad, presuntamente dos niñas de 2 y 12 años, integrantes de la familia.

Un ataque en el mismo lugar

El hecho de este lunes cobra mayor relevancia al constatar que ocurrió en la misma cuadra donde Dylan Cantero (21) ya había sido atacado el pasado 16 de octubre.

En aquella oportunidad, Cantero recibió un disparo en la pierna derecha y fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Pocas horas después de ese primer ataque en octubre, el frente del propio hospital HECA fue baleado desde una motocicleta. Ese incidente generó una fuerte conmoción y obligó a las autoridades a montar un estricto dispositivo de seguridad, restringiendo las visitas y solicitando DNI para el ingreso.