En Vivo

Etiquetas balacera detenidos rosario

Rosario: hubo tres detenidos por balaceras y extorsiones en los B° Belgrano y Ludueña

Sucedió esta mañana durante la ejecución de 10 allanamientos en los dos barrios. Detuvieron a tres de los cuatro principales investigados.

25 de abril de 2023


Esta mañana, y como corolario de una investigación sobre balaceras y extorsiones que realizaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal en la ciudad de Rosario, se allanaron una decena de allanamientos en los barrios Belgrano y Ludueña, y luego de las irrupciones dentro de los inmuebles, fueron aprehendidas tres personas que son las principales investigadas, una mujer y dos hombres, y secuestraron un arma de fuego, relacionados con la banda narcocriminal de Mauro Gerez, actualmente preso. Hay un prófugo, integrante de esta banda criminal, identificado, pero prófugo.

Involucrados e investigados
Los pesquisas de la AIC con el fiscal de la Unidad de Delitos cometidos con armas de fuego, Pablo Soccas, detectaron en la investigación la participación de al menos cuatro personas directamente vinculadas con balaceras y con extorsiones que son parte de la actividad criminal que se desarrollan como delitos conexos con la venta de drogas al menudeo, y la actividad de gatilleros, transas, y vendedores barriales de drogas, que disputan con otras bandas el negocio, en el que la muerte por venganza suele ser la moneda de cambio entre los delincuentes.

Pruebas y aprehensiones
La colección de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados, entre los que existen escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías de la mayoría de los integrantes de una de las bandas, también tuvo a cuatro personas como las principales investigadas, y ésta mañana de martes con las primeras luces del amanecer, y durante la ejecución de los allanamientos, tres de ellas fueron aprehendidas, tratándose de una mujer y de dos hombres, con un cuarto integrante, identificado pero prófugo.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los diez allanamientos, las tres aprehensiones de las personas investigadas y el arma secuestrada a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA. Pablo Soccas, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de extorsión, intimidación públicas y amenazas y en el caso de uno de ellos, de tenencia indebida de arma de fuego.