Este sábado a las dos de la madrugada, luego de una veloz persecución policial murió un suboficial de la Brigada Motorizada de la ciudad de Rosario, Maximiliano Gerez de 24 años, al ser embestido por una mujer que conducía un automóvil en bulevar Avellaneda a la altura de calle Santa Fe. Gerez era oriunda de la ciudad de San Javier en la costa santafesina.
Policía fallecido
Un motociclista eludió un control policial a gran velocidad, en el cruce de las avenidas Eudoro Carrasco y Maiztegui. Allí comenzó la persecución policial de dos suboficiales de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II Rosario. Pero al llegar a la esquina de bulevar Avellaneda y Santa Fe, uno de los policías fue embestido por la conductora de un automóvil Chevrolet Corsa y cayó al pavimento. El suboficial Gerez fue asistido por un médico del SIES 107 pero como consecuencia del violento impacto contra el pavimento, falleció. Gerez era oriundo de la ciudad de San Javier. Finalmente, otros dos agentes de la Brigada Motorizada, lograron aprehender al joven de 19 años que escapó del control policial y fue identificado como L. L. A. y le secuestraron la moto Honda modelo CG patente 381-JAF.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el fallecimiento del suboficial Maximiliano Gerez a la Jefatura de la Unidad Regional II departamento Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, ordenó la identificación de todas las personas involucradas en el suceso así como el secuestro de los vehículos.