En Vivo

Etiquetas choque ruta 168

Ruta Nac. 168 bajada Destéfano: automovilista embistió a dos hermanas de 11 y 20 años que salvaron su vida de milagro

Sucedió a las 22.20 cuando un automovilista embistió a dos hermanas que caminaban por el borde del pavimento.

29 de septiembre de 2024


Este sábado, a las 22.20, el conductor de un automóvil que viajaba por la ruta nacional 168 a la altura de la bajada Destéfano, embistió a dos mujeres que caminaban por el borde del pavimento. Ambas quedaron tiradas a un costado de la ruta. El conductor que las embistió bajó del auto para asistirlas. Después varios automovilistas que transitaban por la zona, esquivar el lugar que cuenta con escasa visibilidad por deficiencias en el sistema de alumbrado público, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la Subcomisaría 6° de La Guardia y de la Comisaría 25 del barrio El Pozo -Orden Público- y luego arribó una médica en una ambulancia del SIES 107, que revisó a ambos mujeres, una de 20 años y su hermana de 11. Luego, llegó otra ambulancia, y ambas fueron trasladadas con sirenas y con balizas encendidas y con acompañamiento policial. La mayor recibió asistencia en el hospital Cullen y quedó internada en observación, y en idéntica situación respecto de la nena de 11 años en el hospital de niños Orlando Alassia. El conductor del auto, S. N. de 25 años, fue trasladado por oficiales del Comando de la Costa -Cuerpos- hasta la Comisaría 25°, el auto quedó secuestrado en la misma dependencia policial.

Denuncia

Los automovilistas que denunciaron el choque de las dos mujeres que estaban tiradas al borde de la ruta nacional 168, dijeron que envíen policías al lugar y que la iluminación pública en el sector de la bajada Destéfano es deplorable. El primero en llegar fue un oficial de la Subcomisaría 6° de La Guardia, cuando ya había presencia de familiares de las dos hermanas de 20 y 11 años embestidas y tiradas a un costado del pavimento. Luego, lo hicieron policías de la Comisaría 25°, que evitaron que los familiares de las dos hermanas heridas la emprendieran a trompadas contra el automovilista que las embistió. Mientras tanto, los policías montaron un operativo para evitar nuevos accidentes sobre la ruta nacional 168.

Hermanas internadas en observación

La médica del SIES 107, llegó en una de las ambulancias, revisó a ambas hermanas, y trasladó a la menor con destino al hospital de niños Orlando Alassia. En tanto, en otra ambulancia, trasladaron a la joven de 20 años con destino al hospital Cullen. En ambos casos fueron atendidas, constataron que presentan politraumatismos como consecuencia del impacto del vehículo y de la violenta caída, recibieron curaciones y quedaron internadas en observación. Las ambulancias contaron con oficiales en patrulleros policiales que fueron abriendo el camino para la llegada con las hermanas a los distintos nosocomios públicos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la asistencia a las dos hermanas heridas, el operativo implementado en el lugar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de cada una de las dos hermanas heridas, que el conductor embistente fuera sometido a los análisis obligatorio conforme al protocolo, y que el vehículo sea sometido a los peritajes criminalísticos de rigor, como también el lugar donde se produjo el choque de ambas mujeres. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de investigaciones PDI.