Este lunes con las primeras luces del amanecer, oficiales y suboficiales de Orden Público allanaron una vivienda de pasaje Mántaras al 2600 en la zona sur de la ciudad Santo Tomé, como consecuencia de una investigación por el delito de robo calificado reiterados. Una vez que los policías ingresaron a la vivienda, aprehendieron al principal investigado y durante la requisa en el interior del inmueble, secuestraron dosis fraccionada de cocaína y un arma de guerra cargada con seis balas.
Cocaína y arma de guerra
Cuando los policías que hicieron la requisa en el interior de la vivienda y hallaron las dosis fraccionadas de drogas, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos aplicaron los reactivos en presencia de testigos, siendo que el narcotest arrojó que se trataba de cocaína. Además, secuestraron un revólver calibre 38 cargado con seis balas en buenas condiciones de funcionamiento y conservación.
Justicia ordinaria y justicia federal
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con la aprehensión del principal investigado por robo calificado y el hallazgo de un revólver calibre 38 cargado y de dosis de cocaína a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. Rosana Peresín que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego de guerra. Respecto de la cocaína secuestrada, informaron a la magistratura federal en turno en la capital santafesina, quienes ordenaron el secuestro de la droga con cadena de custodia, y cuya situación procesal será resuelta durante la jornada de este lunes.