En Vivo

Etiquetas inseguridad rosario

Sargento de la Federal resiste un asalto, se tirotea con los 4 delincuentes, y policías rosarinos los aprehendieron

Sucedió a las dos cuando un sargento de la Federal regresaba en su auto de un velatorio. Varios delincuentes intentaron asaltar al policía federal, pero el sargento resistió, y se generó un tiroteo. Un delincuente resistió baleado, y los cuatro fueron aprehendidos.

22 de junio de 2023


Por Juan Trento
Este jueves, a las dos de la mañana, un sargento de la Policía Federal  Argentina regresaba en su automóvil particular junto a su esposa de un velatorio, y al llegar a  la esquina que forman las calle San Lorenzo y Perú,  varios desconocidos intentaron interceptar para asaltarlo, y le exhibieron armas de fuego para amedrentarlo. Pero el sargento de la Federal, aminoró la marcha, bajó la ventanilla y cuando intentó identificarse por su condición de policía, los desconocidos abrieron fuego. En ese momento se generó un intenso tiroteo entre los delincuentes y el policía federal, y los primeros escaparon a toda velocidad. Luego, hubo un operativo de policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos, que lograron aprehender a los cuatro delincuentes, uno de ellos abandonado en el hospital Alberdi y baleado en el enfrentamiento.
Denuncia al 911
El sargento de la Policía Federal denunció el suceso a la central de emergencias 911, inmediatamente después se generó un operativo policial en la zona de la esquina que forman las calles Perú y San Lorenzo, y un oficial del Comando Radioeléctrico de la policía rosarina, dialogó con el policía federal y éste le explicó cómo sucedieron los hechos, y además proporcionó que el automóvil de los delincuentes sería un Citroën modelo Xara gris, y además reveló la patente que logró memorizar.
Otros aprehendidos
Minutos después el policía que estaba de guardia en en el hospital Alberdi, irradió por medio de la frecuencia policial, que un automóvil de iguales características denunciadas y con varios agujeros por impacto de arma de fuego e igual al descrito por el sargento de la Federal, dejaron un herido de bala. El delincuente herido fue asistido por los médicos de la Emergentología, y allí reveló su identidad y que vivía en calle Miller al 1100 de la ciudad de Rosario. Esa información sobre el domicilio del delincuente, llevó a los policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos a realizar una verificación en el lugar, y cuando llegaron se encontraron con una pareja que al ver a los policías cuando descendieron del vehículo, levantaron los brazos y el hombre gritó fuerte "Perdimos jefe, ya está. Nosotros no tiramos, tiró el otro, tiró el Chombo, se llama Lucas y vive por calle Washington y Miller, y salió hace poco de la cárcel de Coronda".
El ex convicto
Luego, los policías fueron hasta la intersección apuntada por los dos aprehendidos, y allí hallaron intentado saltar un tapial a un hombre al que identificaron como L. D. y cuando se entregó gritó "Me entregó mi mujer, esa ortiva". Los cuatro delincuentes aprehendidos fueron identificados, la mujer es E. G. P. de 38  años, y  los tres delincuentes, B. H. G. de 32, L. E. D. de 28 y C. E. G. de 27, siendo que los tres ilesos fueron derivados a la Comisaría 14° como el automóvil secuestrado en el que se movilizaban los delincuentes,  Citröen modelo Xsara con patente JYU 296.
 
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, identificación del sargento de la Policía Federal Argentina y escucharon su testimonio sobre el suceso, luego el operativo policial de Orden Público y de Cuerpos, que permitieron identificar al herido en el hospital y a los otros tres delincuentes aprehendidos, a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro delincuentes siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de robo e intento de homicidio.