Este martes en el Concejo de Santo Tomé se conformaron las Comisiones de "Seguimiento de la prestación del servicio de conducción, tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales" y de "Seguimiento de la prestación del servicio de administración, operación y mantenimiento del control de selección, recuperación, reciclado y disposición final de los residuos sólidos urbanos".
El presidente de la comisión de seguimiento del relleno sanitario, el concejal Rodrigo Alvizo, sostuvo que "una de las funciones principales del Concejo tiene que ver con el control sobre el Ejecutivo Municipal. Me parece que a través de las ordenanzas N° 3304 y 3305 del año 2019 se crearon las comisiones de seguimiento de ambas plantas. Estamos contentos porque este funcionamiento de las mismas nos va a dar las herramientas para poder hacer ese control al Ejecutivo sobre esos dos lugares que no funcionan como corresponden. Además, vemos el malestar de los vecinos y vecinas hacia estas cosas que no funcionan".
"Como comisión haremos una visita, estamos representados las distintas fuerzas políticas ya que atañe a toda la comunidad, para ver cómo funcionan las dos plantas", agregó.
Miguel Weiss Ackerley, presidente de la comisión de seguimiento de la planta de líquidos cloacales, indicó que "estas comisiones buscan estar cerca de estas cuestiones que marcamos como desastrosas, la ciudad de Santo Tomé tiene una de las peores gestiones en tratamiento de líquidos cloacales, que los manda al río sin ningún tratamiento. Lo mismo que el relleno sanitario, hace años llevamos los residuos de Santo Tomé a Santa Fe, gastando un montón de plata".
"Nos conformamos, vamos a trabajar con instituciones y vecinos, y el viernes iremos a ambos predios", sostuvo.