Este miércoles se inaugura una propuesta en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo llamada "Movimientos Culturales", un ciclo en el que se propone la participación de diversos movimientos culturales y de todas las disidencias, donde cada miércoles se irán variando las propuestas entre lo artístico, educativo y reflexivo dando apertura a nuevas construcciones. La propuesta busca abrir el teatro a las voces y cuerpos que necesitan ser vistos y escuchados. En esta oportunidad, llega El Feminismo Villero de La Poderosa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reivindicar el lugar de la mujer villera como sujeto político transformador. Claudia Albornoz, dirigente de La Poderosa, dialogó con Veo Noticias acerca de la participación en el ciclo.
"Nos invitaron como movimiento social y a este feminismo villero que va a llevar esta feria hacia el Centro Cultural y también va a haber un evento cultural muy importante porque va a estar Chocolate Remix y Mashana brindando solidaridad, porque se va a cobrar un bono contribución de 100 pesos, porque es significativo para nosotras para sostener el comedor y la copa de leche", explicó.
Y añadió: "Estamos invitando a toda la gente a seguir en esta semana este cronograma de reivindicación de la lucha de las mujeres trabajadoras en el Centro Cultural Provincial".
En esta ocasión, Albornoz remarcó la importancia de visibilizar en esta oportunidad en las que han sido invitadas por el Centro Cultural Provincial en función de trasladar "el barrio al centro y que la gente pueda conocernos".
"Que otras mujeres puedan entender cómo trabajamos y qué hacemos porque de esto se trata también el feminismo, de igualar dentro de las mismas mujeres, y nosotras estamos en la última parte de la cadena", expresó la dirigente de La Poderosa.
"Somos cien asambleas en el país. En Barrio Chalet está una de ellas. Ahí tenemos un comedor que funciona sábados y domingos, una Casa de las Mujeres y las Disidencias que fue inaugurada el sábado pasado, diferentes cooperativas y lavaderos de autos que son manejados por pibes que no encuentran trabajo en otro lugar, tenemos una cooperativa de textil que es La Sublimada, tenemos una cooperativa de construcción "Construyendo desde el pie" que hizo la Casa de las Mujeres, y una cuadrilla de limpieza urbana", comentó Albornoz sobre el trabajo de La Poderosa.
"Nosotras salimos adelante generándonos el trabajo cooperativamente", concluyó.