El presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, Ruben Rusicky, se refirió al encuentro de la comisión de cuidacoches llevado adelante este martes entre diferentes actores de la ciudad y convocado por la titular del Concejo. Gabriela Solano.
Aseguró que "fue una segunda reunión de lo que es una mesa de diálogo con la postura que tiene cada uno respecto a la ciudad, los lugares que les corresponde a cada uno, nosotros representamos a los comerciantes y vecinos, también la iglesia, el Estado y distintos bloques".
Leé también>> Solano: "Buscamos mejorar la convivencia social con un estado presente"
"La postura nuestra es respecto a que los trapitos, en realidad no queremos que no estén, sino que no queremos avalar la ilegalidad. Tiene que hacerse cargo el estado, nosotros acompañamos, somos solidarios con el otro. Nuestra postura es negativa respecto al formato que quieren hacer, que es un registro y que estén señalados", agregó.
"Es mucho más profundo, quieren generar un registro, hacerlo simple e irían en contra de un comercio porque querés habilitar un local y necesitás cumplir con 20 puntos. En cambio, una persona que lo único que le das es una credencial lo habilitás para la informalidad, no aportaría ni el 1% de lo que aporta un comercio. No estamos enojados con ellos, queremos un Estado presente", aseguró.