Autoridades provinciales presentaron esta mañana el programa “Acuerdo Santa Fe: Frutas y verduras”, una iniciativa que suma 15 productos a precio de referencia en verdulerías de más de 200 supermercados de la provincia. También se anunció una ampliación del programa, para abarcar más artículos que cubran las demandas de los consumidores santafesinos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, bridó detalles: "arrancamos Acuerdo Santa Fe con una lógica de un Estado provincial que hace puentes, que no pone topes en los precios, que junta al sector privado de toda la cadena. En definitiva es un beneficio para todos. Desde los que producen hasta el bolsillo de los santafesinos. Todos los acuerdos que hemos llevado adelante nos dieron indicadores positivos, las ventas crecen. Y crecen porque están comunicados los productos y porque el vecino sabe que son producidos por santafesinos. Esto genera confianza y permite que el Acuerdo Santa Fe crezca y agregue cada vez más productos".
En tanto, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, agregó: "pensamos en las verdulerías de los supermercados porque hay mucha gente que hace sus compras en los super, que no tiene una verdulería a mano, y por ende como vemos diferencias de precios decidimos intervenir en esas verdulerías. Y ese fue el acuerdo principalmente con las cadenas que tienen presencia en todo nuestro territorio".