El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció esta mañana que habilitarán más centros de tramitación de licencias de conducir. Las renovaciones se vieron afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los vencimientos de los carnés se fueron postergando por decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en diciembre será el último plazo.
Desde el inicio del aislamiento social, el Centro de Educación Vial del Parque Garay permaneció cerrado por dos meses y luego se habilitó con personal y turnos reducidos. "A partir de allí se hizo un bache enorme, tenemos alrededor de 17 santafesinos que están esperando renovar su licencia de conducir o sacarla", aseguró Jatón.
"A partir del 1de octubre, la gente que tenga que renovar por pérdida o hurto lo podrá hacer aquí en la Estación Belgrano con 50 turnos diarios y estamos trabajando para dos lugares más de expendio para noviembre en Centro del Prado Español y en La Tablada, con estos tres centros iríamos dejando de lado esa mora que existen en gran parte del país".
La oficina del Parque Garay quedará habilitada sólo para tramitar licencias de profesionales y el primer carné.