En la jornada del viernes fueron realizados tres allanamientos simultáneos en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, como corolario de una investigación por denuncias de los vecinos que quedaron a expensas de delincuentes y tiratiros que cometieron contra ellos abuso de armas, amenazas e intimidación pública. Como consecuencia de la ejecución de las medidas fueron secuestradas cuatro armas, dos de ellas son de fuego y las otras dos modificadas para disparar balas de calibre 22, y por ese motivo quedan asimiladas a armas de fuego.
Denuncia e investigación
Las denuncias de los vecinos del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, fueron idénticas en cuanto a las andanzas de dos hermanos violentos que hacen imposible la vida a las familias y a toda la barriada, ya que andan armados, realizan amenazas y disparan sobre los frentes de los inmuebles. Las víctimas realizaron las denuncias en sede policial, y a partir de ahí ocurrió una investigación y la justicia ordenó los allanamientos de tres viviendas: dos inmuebles de calle Corrientes al 1800 y el restante en San Martín sin número. Una vez que irrumpieron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales en los tres inmuebles, requisaron el interior de la viviendas, y en el último, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, dos cargadores y balas, una escopeta calibre 16 y cartuchos, y dos armas de aire comprimido modificadas para el disparo de balas calibre 22, tal el caso de una pistola y de un rifle. Todas las armas fueron revisadas y están en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, siendo la primera de ellas de guerra.
Búsqueda
Los vecinos de la populosa barriada aportaron que los dos hermanos hasta la jornada del jueves estuvieron merodeando en el barrio, y que súbitamente desaparecieron. Los policías de la 7° Inspectoría Zonal continuaron con la investigación y la búsqueda de los dos violentos delincuentes.
Graves delitos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres allanamientos, el secuestro de las cuatro armas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, que ordenó que las armas, las balas y los cartuchos queden secuestrados y con cadena de custodia, y continúe la investigación hasta la aprehensión de los dos principales investigados por los delitos de intimidación pública, abuso de armas, amenazas y tenencia indebida de armas de fuego de guerra y de uso civil.