Puntualizó que "son aviones de carga, aparte de transporte de pasajeros, y nos van a permitir el desarrollo logístico entre las unidades para seguir adelante con la recuperación de material aéreo que teníamos ocioso en nuestros hangares".
En esta línea, el brigadier informó que la llegada de los aviones TC-12B va a permitir "transportar gente entre las distintas unidades" y por esto la distribución de las mismas está pensada "a lo largo y ancho del país".
"Algunos van a ir a Paraná, otros a Reconquista, otros a la Escuela de Aviación, Mendoza. De esa manera podemos tener a todas nuestras unidades conectadas por medio aéreo", dijo Isaac.
Los 12 aviones, 10 de ellos consignados a la Fuerza Área y dos para la Armada, fueron adquiridos en Estados Unidos y se espera que sean entregados en su totalidad para fin de año, según información a la que tuvo acceso esta agencia.
Señaló que en el 2018 se hizo un requerimiento "ante la necesidad de la Fuerza Aérea de recuperar un medio aéreo, que lo habíamos perdido, con una carta de intención a la embajada de Estados Unidos",..
De esta manera, la Fuerza Aérea hizo "un entendimiento" con Estados Unidos y "los fueron a ver al desierto de Arizona y se eligieron las matriculas de los aviones que estaban con menos uso".
Según informó el Comandante de la Fuerza Aérea, la inversión fue de "16 millones de dólares por 10 aviones".
Por otra parte, con respecto a la posibilidad de adquirir aviones caza, Isaac informó que "deben ir a verlos".
"Nos falta ir a China a ver el J317, y eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca de los f16. Pueden ofrecer todo lo que quieran pero hay que ir a verlos".
El brigadier general hizo hincapié en que la necesidad de tener aviones de combate surge de que "para ser un país disuasivo tenemos que tener la capacidad".
"Hay que estar preparado para proteger nuestros recursos naturales, y hoy no tenemos nada de eso", concluyó.
Fuente: Télam