En Vivo

Etiquetas inseguridad

Trabajadores y clientes de una estación de servicio Shell apresan al ladrón que intentó asaltarlos

Sucedió esta tarde a las 14,15 en la estación de servicio Shell de Hernandarias y Moreno. El playero reaccionó violentamente contra el ladrón y luego se sumaron sus compañeros de trabajo y también los clientes que fueron a cargar combustible hasta lograron doblegarlo y desarmarlo. El delincuente fue entregado a los policías del Comando Radioeléctrico e identificado como M. L. A. de 33 años.

10 de junio de 2023


Por Juan Trento

 

Esta tarde de viernes, después de las 14, un violento delincuente armado ingresó a la estación de servicio Shell que está ubicada en la esquina que forman las calles Moreno y Hernandarias de la ciudad de Santo Tomé, y apuntando con la pistola bajo amenaza de muerte lo amenazó para que le entregará el total de la recaudación. El trabajador reaccionó contra el ladrón, y luego se sumaron con la misma violencia y empeño que manifestó el ladrón en su osadía criminal, fueron sus compañeros trabajadores y los clientes que fueron a cargar combustible en sus vehículos, que también se abalanzaron encima del ladrón, y lo neutralizaron e inmovilizaron completamente hasta después entregarlo a los policías del Comando Radioeléctrico santotomesino.

Aprehendido
La llegada de un motociclista a cargar combustible es lo que ocurre normalmente a lo largo del día en una estación de servicio. Pero, que el motociclista exhiba un arma de fuego, apunte al playero que la iba a cargar combustible y lo amenace para que le entregue la totalidad de su recaudación, es una anormalidad, que tuvo una respuesta contundente del trabajador, que no solo que no se amilanó, sino que reaccionó contra el delincuente, y recibió la colaboración de sus otros compañeros trabajadores como de los clientes que estaban en ese momento. El delincuente fue neutralizado, y después de lllamar a la central de emergencias 911, llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino, que le colocaron las esposas de seguridad y lo identificaron como M. L. A. de 33 años, que finalmente fue trasladado y alojado en el penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.

Arresto civil
Los trabajadores y clientes les narraron a los policías del Comando Radioeléctrico santotomesino que ellos escucharon la amenaza verbal que sufrió el playero a manos del delincuente mientras éste lo apuntaba con una pistola. Pero el ladrón jamás pudo imaginar la indignación que produjo el intento de robo esernandarias y Moreno frustraron la tentativa de robo con aprehensión del delincuente al que después entregaron a los oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delito de tentativa de robo y amenazas.