
La madrugada de este martes volvió a estar marcada por la violencia en el suroeste de la ciudad de Santa Fe. Tres vehículos fueron incendiados intencionalmente en distintos puntos de los barrios Alfonso (o Santa Lucía) y Santa Rosa de Lima. Los hechos se registraron en Corrientes al 4100, Juan de Garay al 4200 y en Padre Quiroga entre Moreno y Corrientes.
Si bien no hubo personas detenidas, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para dar con los responsables. Los investigadores trabajan sobre el relevamiento de testigos y el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con el objetivo de identificar a los autores de los ataques.
Denuncias y primera respuesta
Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la central de emergencias 911 sobre los incendios. En pocos minutos, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 2ª (jurisdicción del barrio Alfonso o Santa Lucía), de la Subcomisaría 2ª (Santa Rosa de Lima) y móviles del Comando Radioeléctrico, que preservaron la escena hasta la llegada de los bomberos zapadores de la Policía, encargados de extinguir el fuego.
Peritajes y causa judicial
Los hechos fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez comunicó la situación al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario judicial ordenó informes detallados de lo actuado por las unidades de Orden Público y de Cuerpos, además de los resultados de los peritajes bomberiles realizados en los tres vehículos afectados.
La seguidilla de ataques refuerza la preocupación por la modalidad delictiva de los llamados “quemacoches”, que en los últimos meses se repite en distintos barrios de la ciudad, dejando a vecinos en estado de alarma y exigiendo mayores respuestas en materia de prevención e investigación.

