En Vivo

Etiquetas inseguridad Policiales robaron a un comprador de dólares Santa Fe

Tres delincuentes engañaron y asaltaron a un comprador de dólares en B° Siete Jefes

28 de agosto de 2020


Por Juan Trento

El jueves a las 18.30 hs. tres delincuentes ingresaron al habitáculo del automóvil de un hombre de 30 años que había pactado a través de una red social el encuentro con ellos para la compra de dólares. Apuntaron a la víctima con armas de fuego y se llevaron el vehículo -VW modelo Fox- y 230 mil pesos en efectivo. El auto robado fue secuestrado a cinco cuadras del lugar del asalto. Los delincuentes ya habían escapado en otro automóvil. La policía comenzó a buscarlos a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Asaltado

Los tres delincuentes ingresaron al interior del vehículo estacionado en calle Velez Sarsfield al 3900 del barrio Siete Jefes, apuntaron con armas de fuego a la víctima, se apoderaron del vehículo y de 230 mil pesos en efectivo que eran destinados a la compra de dólares. También se llevaron la billetera y documentación del vehículo y posteriormente huyeron hacia el norte por calle Velez Sarsfield. La víctima denunció el asalto del que fue víctima a la central de emergencias 911.

Auto recuperado

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° del barrio Candioti de Santa Fe y del Comando Radioeléctrico, que rápidamente hallaron el automóvil VW modelo Fox en calle Velez Sarsfield al 4300 a cinco cuadras de la consumación del asalto. Los vecinos del barrio Siete Jefes que viven en el sector dijeron a los policías que vieron cuando los ladrones descendieron del auto y se subieron a un Chevrolet Corsa oscuro y con vidrios polarizados.

Videovigilancia

Informaron la novedad sobre el asalto con el robo del automóvil posteriormente recuperado y de 230 mil pesos en efectivo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor como un informe sobre los registros de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector, y la derivación de la investigación a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.