Este jueves antes de la medianoche, dos amigas que estaban paradas y hablando en la esquina que forman las calles Ruperto Godoy y San Lorenzo en el barrio Los Hornos, fueron sorprendidas por un grupo de mujeres que les gritaron a viva voz, y las atacaron a puñaladas. Los vecinos de la populosa barriada que escucharon los gritos provenientes de la calle y vieron a dos chicas tiradas en la vereda, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y de la Policía Comunitaria. Éstos últimos llevaron a una de las jóvenes heridas al hospital Iturraspe. Por orden de la fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, el caso será investigado por los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Asistencia médica
La primera joven herida tiene 17 años y fue un vecino de la populosa barriada el que la trasladó en su auto particular con rumbo al hospital Iturraspe, donde la menor fue recibida por los médicos de la Emergentología que la revisaron y que constataron que presentaba una puñalada profunda y sangrante en la zona abdominal. Fue compensada y posteriormente operada en el quirófano central, y quedó internada en observación en la unidad de terapia intensiva. Minutos después del primer ingreso, llegaron dos oficiales de la Policía Comunitaria que trasladaron a otra joven herida, en este caso tiene 21 años, también fue revisada y presentaba una herida cortopunzante en la pierna izquierda. Recibió curaciones y luego el alta médica.
La investigación policial
Para cuando llegaron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y de la Policía Comunitaria, las agredidas tuvieron que ser socorridas y trasladadas, mientras las agresoras se escaparon corriendo por las calles del barrio Los Hornos. Algunos testimonios de vecinos fueron contradictorios respecto a la causa de la pelea entre las chicas, no existiendo una versión confiable. Los policías también constataron la presencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la agresión y el estado de salud de las dos jóvenes heridas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de cada una de las víctimas agredidas, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Además, y dentro de la misma orden, la identificación de testigos entre vecinos del barrio que pudieran aportar la identidad de las participantes en la agresión, como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia. También, por orden de la fiscalía, el caso será investigado por los pesquisas de Homicidios de la AIC.