Un hombre oriundo de Ceres, que volvió a la Fase 1 de aislamiento debido al incremento de casos, fue internado en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con coronavirus en estado crítico.
Padece un cuadro de neumonía bilateral, por lo que se encuentra alojado en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.
Se trata del primer caso de un paciente de otra localidad que es trasladado al nosocomio de la capital provincial debido a lo delicado de su situación.
El director hospital, Juan Pablo Poletti, había anticipado que se estaba esperando una derivación programada de Ceres de un paciente sospechoso -que finalmente se confirmó- que tuvo complicaciones en el sistema respiratorio por lo que era necesario el traslado a un hospital de tercer nivel de referencia en coronavirus.
Lo hizo el pasado viernes luego de dar informar que se había activado el protocolo en el efector de salud y se aisló de manera preventiva a dos profesionales que tuvieron contacto con un joven que reside en Santa Rosa de Calchines y que posteriormente se confirmó que era positivo de Covid -19.