Una joven denunció que el pasado 19 de marzo sufrió un intento de secuestro en inmediaciones de Espora y San Juan, en barrio San José.
El hecho ocurrió cuando fue interceptada por otra que, tras amenazarla con un cuchillo, la agarró por la fuerza para intercambiarla con unos narcos por una deuda que mantenía.
Vale aclarar que en el sistema la denuncia aparece como "tentativa de robo calificado y tentativa de secuestro" y que, de acuerdo a la misma, la víctima identificó a dos mujeres como presuntas autoras. El fiscal a cargo del caso es Arturo Haidar.
"Yo estaba yendo para la casa de una amiga en barrio Don Bosco, se me viene esta chica, pasa por al lado y me dice que yo era una joyita, me empieza a hablar como haciendo chiste, saca la tijera y me dice que empiece a caminar", relató la víctima en Veo Noticias. "Me dijo que yo iba a ser la que le salvara la deuda con los narcos", aseguró.
"Me empezó a meter en la villa y me decía que íbamos a ir a un pasillo y comprar una bolsita. En todo momento le aclaraba que tenía plata, pero ella no quería plata, sino que quería entregarme", continuó.
"Aparece un chico en una moto, ella le dice que la ayude a levantarme y el pibe le dijo que lo espere que iba a buscar el auto. Nosotras seguimos caminando hasta que empecé a ver ranchitos y no caminé más", narró. "Le dije 'si querés matame` y me empezó a decir que ella lo hacía para drogarse y que estuvo en preventiva", agregó.
"Me intenté acercar a ella para hablarla y me empezó a decir que me quedara quieta. Salgo corriendo, me intercepta un masculino y me tiran al piso. Empezamos a forcejear y toda la gente mirando", siguió.
"Empiezo a correr y pedir ayuda a una familia, me dijeron que no se podían meter y que siga corriendo. Me imaginé en un hospital o en un cajón", sostuvo.
"Empezamos a forcejear con la chica, me metió una piña. Recuerdo que le agarré el pelo y le azoté la cabeza contra la pared. Ahí fue cuando salí corriendo y pedí ayuda", manifestó la joven que posteriormente radicó la denuncia.