Un grupo de santafesinos que habitan Barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, se manifestaron en La Rioja y San José preocupados por la inseguridad. En los últimos días se dio una seguidilla de arrebatos en la vía pública muy violentos y a plena luz del día. Les dijeron desde el ministerio de Seguridad que iban a reforzar la presencia policial porque al momento es escasa. En diálogo con Veo Noticas, vecinos indicaron que solo el lunes hubo ocho hechos delictivos, la mayoría muy violentos. Denuncian que sobre todo atacan a mujeres.
Mabel Caraballo, de vecinal Roma dijo a Veo Santa Fe: "Una vecina estaba esperando para tomar el colectivo y tres personas la tumbaron, la golpearon y la arrastraron, a los quince minutos le robaron a otra mujer en una esquina cercana y luego a otra joven que venía en bicicleta, la tiraron para robarle con mucha violencia para sacarle la riñonera".
"No se observa patrullaje policial, no tenemos presencia de GSI. Desde el ministerio nos pusieron al tanto del plan de acciones que van a estar llevando a los barrios y nosotros les dijimos que esperamos se pueda cumplir con todo fundamentalmente el patrullaje", agregó la mujer.
Indican que los hechos van desde arrebatos, como así también ingresos a las casas, se ven todo tipo de hechos y es a toda hora y en cualquier zona.