Habitantes de barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, se manifestaron en la tarde de este miércoles, muy preocupados por los reiterados hechos de inseguridad. Según indicaron los vecinos a Veo Noticias, lo más común son los arrebatos callejeros a cualquier hora, pero también se dan ingresos a viviendas. Entre ellos tratan de cuidarse y estar alerta con grupos de whatsapp, pero exigen mayor presencia policial.
Angélica explicó: "Es un barrio tranquilo, donde hay mucha gente joven y niños, pero está pasando que entran a las casas de noche, a una señora le pasó que se encontró con un delincuente adentro y le dio mucho miedo".
Respecto de la presencia policial en la zona, la vecina indicó que "sabemos que la policía no da a basto pero creo que los delincuentes son más vivos".
Otro de los presentes, Sebastián contó a Veo Noticias cómo se organizan para cuidarse unos a otros: "Estamos un poco organizados, nos comunicamos permanentemente si suena alguna alarma estamos siempre el alerta pero no se puede vivir así".
Los arrebatos se dan sobre todo a la tardecita pero Camila, otra de las vecinas, asegura que a ella la aslataron al mediodía: "Me pasó al mediodía, pararon dos tipos en moto y me sacaron las cosas. Gracias a los vecinos que comenzaron a gritar los tipos se fueron".