Esta mañana, cerca de las 7 hs, se produjo una violenta entradera en San Lorenzo y Los Nogales, en el barrio Nueva Santa Fe. Un hombre junto a sus dos hijos estaban saliendo de su casa para ir a la escuela cuando fueron interceptados por dos delincuentes, quienes los obligaron a entrar al inmueble. Dentro de la casa se encontraba una mujer junto con un bebé de 4 meses y un niño de 10 años.
Producto de este hecho, vecinos del barrio se manifestaron en Los Nogales y San Lorenzo, frente a la casa donde la familia sufrió la violenta entradera. En diálogo con Veo Noticias, Marcos Ducrano, secretario vecinal Nueva Santa Fe, expresó: "Es difícil seguir adelante, estamos acá por los vecinos. La vecinal Nueva Santa Fe se creó por la inseguridad y seguimos trabajando por lo mismo".
"Somos un foco como toda la ciudad y la provincia. Hoy estamos acompañando a esta familia, viendo que medias y acciones tomar", agregó. Asimismo contó que "hace una semana pasó un hecho familiar, otro robo de motos con disparos de arma de guerra. Robos a chicas que realizan actividad física".
Por último manifestó que "no tenemos una respuesta del gobierno municipal y provincial. La seguridad la hacen los dos y acá falta trabajo en los barrios, policía que camine el barrio. Hoy por hoy el patrullero acude cuando hay una situación particular".